Panamá

Dos deliciosos restaurantes en Panamá

Como buena foodie, comer es una de mis experiencias más placenteras al viajar. En mi última visita a Panamá encontré dos restaurantes únicos, con platos deliciosos que exaltan los sabores de los platos típicos de Panamá. Restaurantes que son viva imagen de la calidad de la cocina panameña.

La Casa de Lourdes

Como les había comentado en la entrada anterior sobre Villa Tavida, desde ahí se puede llegar a El Valle de Antón sin tener que salir a la carretera Panamericana. El recorrido es muy lindo, con hermosas vistas de las montañas y la vegetación del área. El camino es como un sube y baja, hasta llegar a El Valle de Antón.

En El Valle, fuimos al Restaurante La Casa de Lourdes. Este restaurante es muy conocido en Panamá y había escuchado muy buenos comentarios de él. Por ello, decidí verificar por mí misma si los comentarios eran ciertos o no. El resultado, plena satisfacción.

El restaurante parece una hacienda de estilo europeo de los tiempos de antes. Es una casa grande, estilo toscano, con una entrada principal tipo portal, de color durazno. La recepción tiene cuadros de sus dueños y familiares, un piano y algunos sofás. Las paredes también están llenas de porta-retratos de eventos (bodas, quinceaños, etc.) que se han realizado en el lugar.

La comida del restaurante es internacional. El menú es muy surtido, perfecto para todos los gustos. Hay entradas, platos fuertes y postres. Más aún, lo que me pareció más interesante del menú es que la mayoría de los platos están hechos para realzar los sabores panameños, utilizando ingredientes y sazones panameños. En el menú encuentras acompañamientos de yuca y ñame, arroz chiricano, ceviches, mariscos y mondongo, por mencionar algunos.

Los precios son asequibles y el servicio muy atento. El ambiente es súper acogedor. Las mesas están en la terraza de la casona (techada) con una vista espectacular a la piscina exterior y el jardín. El jardín es maravilloso para los amantes de las fotos y perfecto para caminar un rato luego de comer una deliciosa comida. También hay un área en la terraza tipo góndola, cuyo techo está recubierto de vegetación (quizás de vid, pero no estoy segura), precioso para comer en grupos grandes. El restaurante también es pet-friendly.

El menú lo pueden ver en la cuenta de Instagram del restaurante (@lacasadelourdes). El restaurante es muy íntimo, con un ambiente acogedor y comida exquisita. Totalmente recomendado.

Ubicación: El Valle de Antón, Coclé, Panamá.

Fonda Lo que Hay

Este restaurante lo conocí por medio de las redes sociales, en particular Instagram. Veía en Instagram a varias personas conocidas que subían las fotos del restaurante y elogiaban todos sus platos. Como los comentarios y fotos eran de personas conocidas, decidí probar por mí misma el restaurante, y definitivamente no quedé para nada defraudada. ¡La comida es asombrosa!

Otra razón de peso para ir a Fonda Lo que Hay es que el restaurante fue incluido en la revista digital 50 Best Discovery este año 2021. Los restaurantes incluidos en 50 Best Discovery son de los mejores restaurantes y bares de todo el mundo, los cuales son calificados por expertos en la industria de restaurantes como chefs, críticos culinarios y gastrónomos de todo el mundo. Fonda lo que Hay es uno de los tres restaurantes panameños en la lista, junto con Maito y Amano, este último en la categoría de bares.

El menú de Fonda Lo que Hay no es fijo, ya que cambia de acuerdo a la temporada de los productos locales. La comida es fusión panameña. El menú está compuesto por platos típicos panameños elaborados de una manera mejorada reflejando las varias influencias de la gastronomía panameña. Las entradas son perfectas para compartir entre varias personas, y los platos fuertes son de porciones muy generosas (hasta se pueden compartir). Postres sólo hay dos, Raspao y Flan de la Casa, ambos típicos de Panamá.

Fonda Lo que Hay me gustó tanto que fui dos veces durante mi estadía en Panamá, y ambas ocasiones quedé satisfecha y con ganas de volver. Los precios son bastante accesibles, del mismo nivel que cualquier otro restaurante en Panamá, pero con un menú de calidad superior. En Fonda lo que Hay encontrarán una experiencia gastronómica panameña de primer nivel.

El ambiente es relajado, con luces neón y decoración muy casual. También tienen una terraza central, al aire libre, muy acogedora. En ella se encuentra el bar que ofrece todo tipo de bebidas y cócteles, también de inspiración panameña.

Si son amantes de los patacones (tostones de plátanos verdes), no dejen de pedir los de Fonda lo que Hay. ¡Los mejores!

Este restaurante pienso es obligatorio visitarlo de pasar por el Casco Viejo de Panamá. En mi opinión, uno de los mejores del lugar.

Ubicación: Casco Viejo, Ciudad de Panamá.


Estos dos restaurantes fueron los que más gustaron en mi última visita a Panamá. La calidad de sus platos, su variedad, presentación y sabores únicos hacen de estos restaurantes lugares especiales. Ambos son restaurantes realmente diferentes, con un sello personal, que hacen resaltar su cocina de entre todos los demás restaurantes del país. Si lo que quieren es degustar platos con sabores panameños, les recomiendo estos dos restaurantes en Panamá, sin duda alguna.

Si llegan a visitar alguno de estos restaurantes, me comentan sobre su experiencia.

Te gustó? Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =